punto de partida

(a path?¿...) 


Y tal como fui siempre no me considero ninguna poseedora de ninguna certeza definitiva.
Soy consciente de que en este momento sufro el mundo (el que creo concebir, el que concibo y el que está ahí-aquí a mi alrededor) y que eso en sí mismo es real, y que es de una manera, y de que nadie jamás podrá sentirse igual, y menos al mismo tiempo. Es espacial también, e indiscutiblemente material tomando en cuenta las neuronas e impulsos eléctricos concretos en medio, y además, de todo mi cuerpo.
Como digo, dejando de lado el análisis, ya que sólo es dable mirar a través de ese lente con cierta abstracción y siempre teóricamente, sufro el mundo en tiempo real, en todas direcciones y dimensiones, analógicamente, creo, y constantemente (experiencia inasible a cualquier humano incluida yo: jamás atraparé la misma sensación en un momento posterior).
Entonces, parada desde esta impresión que no considero mejor, peor o siquiera conmensurable con lo qué y cómo particularmente ocurre en otros, y que oso en llamar mi punto de vista, mi opinión acerca desde dónde siento que soy...
…digo que algo pienso, ahora, ahorita. Muchas cosas con las que me identifico, muchas otras que se superponen y colisionan germinando dudas como estrellas en una nebulosa. Otras que creo muy posibles pero con las que no me identifico. Muchas que son contradictorias en determinada manera, dependiendo el caso. Varias de las que estoy segura, que son quizá la contradicción más grande: lo primero que dije es que no me considero poseedora de certeza alguna. Y decidí dejar siempre un espacio, o como mínimo las puertas abiertas, a todas aquellas posibilidades que probablemente existen aunque ahora yo no las pueda contemplar cara a cara, aunque no pueda tener prueba de su existencia o siquiera la más remota posibilidad de imaginar la manera en la que se dan.
Y lo que pienso ahora no es más que lo que pienso ahora. Ni menos. Soy y deseo ser todo lo libre que puedo en mi pensamiento. Para nosotras las seres humanas (de todas las fundamentaciones que puedo dar acerca de referirme a la totalidad de la especie en género femenino, cuando hay un montón, doy solo 3: a- en esta lengua solo es posible indicar masculino y femenino, b- deseo quebrar la historiquísima costumbre de usar el masculino para este caso, y c- mayoría de mujeres en planeta “Tierra”) condenadas al funcionamiento de la neocorteza, esta libertad como mínimo es un derecho, que de todas formas una ejerce de última más o menos conscientemente, con mayor o menor grado de opresión operante invasora.
Existo, y entiendo y percibo mi existencia, mi transcurrir, de cierta manera (mi forma de ver la vida, ahora), y eso es real así, en este momento, inasible en otro punto del tiempo, y legítimo para mí al menos; hasta que deje de ser real, hasta que deje de ser legítimo, ¡hasta que deje de ser! y sea otra u otras cosas, cambie, se imbrique, se desintegre, se fusione, se olvide, se pasen 2 nanosegundos después de que yo haya escrito esto o de que vos lo hayas terminado de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario