qué demonios es este blog?

Buenas y santas, gente. Básicamente, y para ser breves, cayeron en un blog político. No de partido político, ni de campañas políticas; no. Un blog político, de política, sobre política, hecho desde la política, pero sobre todo del mejor intento de pensamiento crítico y reflexivo que soy capaz.
Sí, cargado de filosofía y mirando constantemente hacia la historia (no a la oficial precisamente). A través de la memoria, en todas direcciones: pasado, presente y futuro. Tratando de a la vez llegar y partir de la diacronía, sirviéndome de la sincronía de cuando en cuando.
El resultado mismo de tanta reflexión acerca de diversos hechos me mueven ¡me conmueven! a la escritura, a la expresión, al desarrollo y la germinación inevitable de ideas, y es todo eso lo que podrán apreciar por aquí, en "Yo pienso que... Huellas de un camino de nunca acabar" En fin, que el blog no es más que eso, las marcas que van quedando en un camino que no se termina. La reflexión crítica, la autoexploración, y la exploración de esta realidad no se terminan, yo opino.
Quién soy? Me pregunto, también. Por lo pronto diré que soy esa Confusa Constante que yerra por este mundo pensando, pensando mucho en todo lo que se le atraviesa. Aquello que la trascienda fundamentalmente con seguridad merecerá una espacio en Yo pienso que...
Porque soy así desde que tengo memoria (y aun esto puede ser cuestionado), siempre Confundida, siempre Curiosa... Dispuesta tanto a cuestionar como a considerar argumentos; optando por el debate antes que por la imposición de ideas; en estas líneas consumo el acto de dar nacimiento a una idea que rondaba en mi mente desde hace mucho tiempo: darme a la tarea de sistematizar mis pensamientos políticos, sus contradicciones, sus ambigüedades, sus confusiones, trazar los mapas con sus bifucarciones, y todo esto sin vergüenza (creo que llegó la hora de desnudarme de vergüenzas, de una vez). Sinceramente pienso que no haber alcanzado el conocimiento absoluto sobre algo, no tener una única postura fija, no pensar siempre que se tiene la razón, no son cosas por las que avergonzarse. Y muy por el contrario, yo estoy muy orgullosa de todo ello.


Orgullosa Confusa Curiosa Constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario